viernes, 13 de febrero de 2015

Movimiento para el Bien Común


CARTA INTENCIÓN:
En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 13 días del mes de febrero del año dos mil quince en la sede del Partido de la Cultura, Educación y el Trabajo – distrito CABA sito en la calle San Juan 2751, se reúnen en representación del Partido DEMOCRATA CRISTIANO – distrito CABA – el Sr. José Eduardo KENNY,  documento nacional de identidad Nº4.961.487 en su carácter de Presidente de la Honorable Convención Metropolitana y Apoderado del mismo y el Sr. Luis Federico BERUTI documento nacional de identidad 14.364.286 en su carácter de Secretario General de la Junta Ejecutiva Metropolitana ambos con domicilio legal en la calle Combate de los Pozos 1051, CABA y en representación del Partido DE LA CULTURA, EDUCACIÓN Y EL TRABAJO distrito CABA- el Sr. Sebastián Lloret, documento nacional de identidad Nº26.959.107 en su carácter de Apoderado, con domicilio legal en la calle combate de los pozos 453, CABA y Carlos Leopoldo Bell DNI 14.229.193 en su carácter de Tesorero a los fines de suscribir la presenta carta intención sujeta a las siguientes condiciones:-
INTRODUCCIÓN:
Los partidos políticos son la base esencial de los sistemas democráticos del mundo. El avance de liderazgos personalistas y populistas, vacíos de contenidos y sin el respaldo de un proyecto estratégico con contenido social, han avanzado sobre la sociedad con el objeto de acumular dinero y poder. Por esta razón es necesaria la recuperación y revalorización de los Partidos Políticos para devolver la credibilidad y representatividad a los regímenes democráticos. Con el firme soporte ideológico que nos brinda nuestro ideario, este espacio electoral que nace hoy, puede transformarse en herramienta útil para enfrentar y encauzar el difícil estado político actual. Basados en principios sociales que tienen respaldo en los movimientos socialcristianos, en la doctrina que nació con el Peronismo que incorporó al pueblo trabajador en el escenario nacional con la concepción filosófica de la Comunidad Organizada donde ningún individuo se realiza en una comunidad que no se realiza. Estos principios de solidaridad impulsan a que el ser humano se transforme en el eje central al que deben estar destinados los frutos del esfuerzo del trabajo dentro de la economía en su conjunto. Son los principios que impulsa la nueva conducción de la Iglesia que ha hecho una contribución enorme haciendo eje en la justicia social y determinando que atender las necesidades de los pobres son el eje del trabajo de los años que vienen sin hacer declamaciones vacías sino acercándose a la genta y dando respuestas. Pero al mismo tiempo poniendo blanco sobre negro cuando se establece que todos somos pecadores y como tal pasibles de perdón. Los que no tienen perdón son los corruptos. Es por eso que es un deber promover “un nuevo orden político superador de la mediocridad, impunidad, desigualdad y con alto compromiso con la justicia, los derechos humanos, la ética, la transparencia y el respeto republicano, como así declarar una lucha inclaudicable contra los males que destruyen a la sociedad, a la trata de personas, la corrupción y el narcotráfico.
>Desde un pluralismo, que se reafirma en participación, se debe renovar la política en la elaboración de propuestas con el fin de reconstruir y revalorizar una sociedad más justa y equitativa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el ejercicio de la participación política responsable del vecino está la base de la conformación de un nuevo ordenamiento, orientado al bien común fundado, además en la plena vigencia de los derechos humanos esenciales y en la búsqueda del progreso social y el desarrollo. El humanismo en sus diversas variantes incluida especialmente la cristiana con visión nacional y popular es la piedra fundante que manifiesta la posición filosófica de este Frente Electoral.
>Por tanto la convocatoria a participar es para todos aquellos ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que crean que el camino de nuestra Ciudad es el BIEN COMÚN, LA UNIVERSALIDAD DE LOS BIENES, LA SUBSIDIARIEDAD, LA PARTICIPACIÓN, LA SOLIDARIDAD Y LA DESCENTRALIZACIÓN COMUNAL, sobre la base de los valores de LA JUSTICIA, LA VERDAD, LA LIBERTAD y EL AMOR FRATERNO; es decir, una convocatoria pluralista de participación y compromiso en un espacio con principios y programas políticos propios, con historia democrática y de defensa de los derechos humanos, inserción internacional y con testimonio de vida y gestión de sus dirigentes.
ACUERDO:
PRIMERA: Los representantes de los partidos presentes acuerdan constituir un espacio electoral común bajo la forma de frente electoral, cuya denominación será MOVIMIENTO PARA EL BIEN COMÚN, ad referéndum de los cuerpos institucionales de cada partido según las respectivas cartas orgánicas, a los fines de participar en las elecciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires convocadas para el día 19 del mes de julio del 2015, previas elecciones obligatorias, internas y abiertas (PASO) del 26 de abril de 2015. Se establece como autoridad máxima del espacio electoral MOVIMIENTO PARA EL BIEN COMÚN con plenas facultades de ejecución, legislación y representación tanto interna como externa a una JUNTA EJECUTIVA conformada por tres (3) miembros titulares y tres (3) miembros suplentes por cada una de las agrupaciones que suscriben la presente acta intención, confiriendo la presidencia honoraria al Ciudadano Gustavo Vera, quien tendrá el derecho a votar en casos de empate en las decisiones tomadas.
SEGUNDA: Dicho espacio electoral participará a las categorías de Jefe y Vice Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diputados de la Ciudad y Comuneros, con lista única, la que quedará conformada luego de la superación de las PASO.
TERCERA: Ambas agrupaciones política que integran el presente espacio electoral aceptan llevar como pre candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad para las PASO como así para las elecciones generales al Ciudadano y vecino de la CABA GUSTAVO JAVIER VERA documento nacional de identidad Nª16.952.954 quien estando presente en este acto suscribe esta carta intención como prueba de su aceptación y ratificación de todo lo acordado entre las partes comprometiéndose desde lo que a él le corresponda a velar por el cumplimiento del mismo.
CUARTA: Cada agrupación integrante del espacio electoral tendrá derecho a nombrar un apoderado titular y un suplente, como así a tener un responsable económico financiero y político de acuerdo a las normas vigentes en la materia. Igual derecho tendrá el Pre candidato a Jefe de Gobierno de la CABA Gustavo Vera. Los apoderados deberán actuar en forma conjunta con la firma indistinta de por lo menos dos apoderados titulares.
QUINTA: Los ingresos y egresos públicos y privados serán administrados en forma conjunta por los integrantes del espacio electoral para lo cual se nombrará un tesorero titular y un tesorero adjunto, debiendo abrir una cuenta especial del Frente Electoral de acuerdo a las normas vigentes en la materia.
SEXTA: El Tribunal electoral que determinará la reglamentación para la participación en las PASO  y GENERALES estará integrado por TRES (3) miembros titulares y TRES (3) miembros suplentes, un titular y un suplente por agrupación al igual que los responsables del precandidato a Jefe de Gobierno de la CABA. Las resoluciones del Tribunal electoral serán apelables ante la Junta Ejecutiva del Espacio electoral siendo siempre los plazos perentorios y céleres.
SEPTIMA: Los ingresos públicos producto de los votos que genere la participación del presente espacio electoral en las elecciones generales será repartido en partes iguales por las agrupaciones políticas partidarias integrantes de la presente carta intención, dándole a la presente una vez ratificado por los órganos partidarios respectivos el carácter de título ejecutivo entre las partes a sus efectos de corresponder.
OCTAVA: Se establece que la imagen y publicidad de los partidos integrantes de este espacio electoral deberán estar a lo largo de toda la campaña como elemento distintivo, más allá de los logos y nombres que se adopten para las respectivas campañas. Cada agrupación tendrá derecho a nombrar un responsable de imagen a los fines de contribuir a la mejor inserción y aceptación del espacio y candidatos durante las campañas electorales.
NOVENA: Las reglamentaciones electorales distritales serán establecidas por la Junta Ejecutiva y el Tribunal Electoral, y será de aplicación obligatoria para los que deseen participar en las PASO. Actuando siempre como Tribunal superior de apelación, impugnaciones y/u observaciones la Junta Ejecutiva.
DECIMA: Se establece que las reuniones de la Junta Ejecutiva y del Tribunal Electoral, como así las reuniones de los apoderados y Responsables económicos financieros, se practicarán en forma indistinta de acuerdo a las necesidades en las sedes de los dos partidos políticos firmantes de la presente carta intención.
DECIMA PRIMERA: Las agrupaciones integrantes del espacio electoral se comprometen a guardar una proporción equilibrada en las designaciones de cargos electorales en las listas respectivas con posibilidades reales de ser electos tanto en las categorías de diputados como de miembros de las Junta Comunales, a los fines de efectuar el mayor de los esfuerzos para lograr la integración del Movimiento para el Bien común.
DECIMA SEGUNDA: Las agrupaciones integrantes del espacio al igual que el Precandidato a Jefe de Gobierno de la CABA designarán integrantes de equipos técnicos en común, a los fines de elaborar y desarrollar la plataforma electoral, como así hacer los aportes intelectuales y programáticos a las comunas que lo requieran o que sea necesario en la estrategia del proyecto, generando auténticos equipos de trabajo. Los firmantes se comprometen a no instalar ni tomar posiciones encontradas en aquellos temas que sean esenciales para la razón de ser de los partidos políticos integrantes del espacio. Asimismo la Junta Ejecutiva tendrá derecho y obligación de pronunciase en apoyo a las pautas establecidas en la plataforma electoral acompañando la campaña electoral mostrando imagen de equipo, transparencia y testimonio de vida.
DECIMA TERCERA: A todos los efectos del presente las partes constituyen domicilios especiales donde serán válidas todas las notificaciones, citaciones, emplazamientos, etc. Que se efectúen, se encuentren o no en ellos, en los lugares indicados al comienzo de la presente.--------------------------------------
En prueba de conformidad, y ratificando todos los términos de la presenta Carta Intención que deberá ser ratificada por los cuerpos institucionales según las respectivas cartas orgánicas paritarias antes del 15 de Febrero de 2015, se firman tres ejemplares en original, uno para cada una de las partes firmantes, de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fecha indicadas al comienzo, estableciéndose darle publicidad en un acto público masivo en lugar y fecha a designar como exteriorización de esta voluntad expresada. (fdo) Kenny, Vera, Beruti, Lloret, Bell.

1 comentario:

  1. Sé lo difícil que es creer en algo bueno, positivo y honorable....no somos buenos ni los mejores, somos trabajadores del caracter, el respeto y el honor en forma ad honorem...para el beneficio de nuestra alma y haremos todo lo posible por transmitirlo y a lo mejor tenemos suerte y algo queda....bienvenidos a nuestros seguidores

    ResponderEliminar